Bahiastreet 10 años

BahiaStreet es un grupo de analistas y asesores bursatiles independientes. Nuestra presencia en la web comienza con el nacimiento del foro que da nombre a la pagina.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Compras en china

Ir abajo 
AutorMensaje
yuppi

avatar

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 43

MensajeTema: Compras en china   Miér Abr 20, 2016 10:48 am

Normativa vigente

Resumiendo la publicada en la página de AFIP, es lo siguiente (vigente a enero 2016):

•Sólo 2 compras por año calendario por persona. A mi modo de ver (nunca me pasó), la esto aplica solo para las compras retenidas. Es decir si compraste una tarjeta de memoria, y te llegó a tu casa, la aduana no la retuvo, no entra a las dos compras anuales, ya que no te la retuvieron.
•Hay una franquicia anual de U$S 25. La franquicia anual es por única vez y aplicable a solo uno de los dos envios retenidos (no es que se puede aplicar dos veces la franquicia).
•Si el producto queda retenido, hay que pagar un arancel único del 50% del valor de la compra realizada menos la franquicia si aplica (envío incluído).

Ejemplo

Compro un celular a U$S 40 en mi primer compra del año. Como es la primera, aplica la franquicia de U$S 25, por lo tanto me queda de resto U$S 15. A eso que resta, se le aplica el impuesto del 50%, por lo tanto pago U$S 7 en el VEP.



Requisitos
•Clave fiscal nivel 3. Se tramita en tu sucursal de AFIP más cercana, llevando solamente tu DNI.
•Formulario 4550.
•VEP ya pago.
•DNI.
•Comprobante que respalde el costo del producto. NO hay que hacerse el argentino vivo con esto, aunque el chino ya te lo declare con menos valor, te puede caer una multa pesada por evasión. El comprobante puede ser, captura de pantalla de la página del producto con el precio, resumen de la tarjeta, paypal, etc.
•$40 tasa de almacenamiento del correo.
•Cartoncito del correo. Esencial porque tiene el número de tracking interno e internacional.



Procedimientos

Clave fiscal

Se saca en tu sucursal de AFIP llevando el DNI. Quizás te pidan algún servicio a tu nombre, pero no creo, sirve para generar el formulario 4550 y el VEP, es esencial. No estoy seguro si con clave nivel 2 se puede hacer (el trámite en este caso sería sin ir a la sucursal). Por las dudas, ir a AFIP, el trámite dura menos de 30 minutos.

Formulario 4550

Acá les dejo una guía para ver cómo se saca el formulario. El proceso no es igual igual ahora, pero es muy similar. También dejo video. Y este es el proceso para imprimirlo.

VEP

Guía oficial de AFIP y acá un tutorial de cómo generar y pagar el VEP y un video. Hay opción de pagarlo con interbanking, pago mis cuentas, link, etc. Es bastante simple y está bien armado.

Comprobante de pago

Si bien ya lo puse, no photoshopeen la captura de pantalla del sitio con el precio o el resumen de la tarjeta. Los despachantes de aduana, en cuanto notan algo sospechoso tienen una lista con los precios de los productos, y pueden llegar a hacerte perder el día e incluso un quilombito importante.



Resumen

1.Compran el producto en internet.


2.Llega a Argentina, acá pueden suceder dos cosas:

a) Te llega a tu casa, zafaste de todos los trámites e inclusive no te lo toma en las 2 compras anuales, jugale a la quiniela seguro ganás.

b) Te llega el papel del correo diciendo que está en la Aduana. Ojo que a veces no llega el cartón, y cuando llega el segundo aviso (a 5 días de devolverlo a origen) tenés que ir rajando, inclusive te pueden llegar a cobrar $5 por cada día excedido. Acá empiezan los trámites.


3.Si no lo hiciste hasta ahora (recomendado hacerlo antes) sacás la clave fiscal, imprimís el formulario 4550, pagás el VEP y sacás captura de pantalla o llevás el resumen de la tarjeta.


4.Te presentás a la Aduana. Mostrás tu DNI, algunos papeles y pagás los $40. Te llevan al fondo, te abren la caja o sobre, le explicás qué trajiste y listo. Si sos del interior, el proceso te lleva 15 minutos. Si sos de capital todo es posible...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bahiastreet.foroargentina.net/
yuppi

avatar

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 43

MensajeTema: Re: Compras en china   Miér Abr 20, 2016 10:49 am

me gustaría empezar a desandar este tema....por que parece que con mauri..vuelven las microimportaciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bahiastreet.foroargentina.net/
yuppi

avatar

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 43

MensajeTema: Re: Compras en china   Vie Mayo 27, 2016 11:35 am

A pesar de los anuncios de la AFIP, el bloqueo se mantiene, al igual que la imposibilidad de recibir la mercadería en el domicilio a través del servicio llamado ‘puerta a puerta’

A pesar de haber sido anunciado hace tres meses como un servicio que regresaba tras haber sido afectado por uno de los tantos cepos impuestos por el gobierno kirchnerista a las importaciones, las compras de productos a través de sitios online del exterior sigue sin ser habilitada.
Se trata de los servicios llamados ’puerta a puerta’ que ofrecían los courriers privados y el Correo Argentino para que la mercadería adquirida en el exterior llegue a los hogares de los compradores.
A principios de marzo, Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció el retorno de esta operatoria que había sido eliminada por Ricardo Echegaray en 2014, cuando el ente recaudador estableció un límite de u$s25 por dos compras anuales e impuso el requisito de que debían retirarse los paquetes de la sede de la Aduana.
También tanto desde el Ministerio de Hacienda, que dirige Alfonso Prat Gay, como desde la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun, habían anticipado que en el corto plazo se simplificarán las trabas y que los productos culturales y los libros encabezan la lista de prioridad. Es más, el día de su anuncio, Abad habló de retomar el servicio para "evitar colas infames". Sin embargo, hasta ahora nada cambió.
Al día de hoy, la restricción se mantiene tal como la ideó el kirchnerismo. Es decir, los artículos que cuestan menos de u$s25 no pagan ningún tributo. Pero si el precio del producto oscila entre u$s25 y u$s999, se debe abonar el 50% de su valor en concepto de Derechos a la Importación.
En el caso de que la compra exceda los u$s999, se aplica el Régimen General de Importación, para lo cual es necesario realizar una declaración jurada.
También se mantiene la obligación de dirigirse a las oficinas que la Aduana posee en los depósitos del Correo ubicados en Retiro y en la zona bonaerense de Monte Grande para retirar las compras.
Colas en Aduana
La modalidad “puerta a puerta”, pese a las promesas y al fin del “cepo”, lleva más dos años bloqueada. A los consumidores no les queda más opción que ir a la Aduana, en Retiro, a retirar los envíos en un trámite cada vez más largo. En parte porque en los últimos meses muchos compraron creyendo que las entregas se habían “liberado”.
Colas que se extienden por más de 100 metros sobre la calle, a la intemperie. Consumidores malhumorados con papeles en mano que hacen fila parados. Muchos de ellos esperarán hasta 6 horas para retirar sus compras.

Qué documentos se necesitan:
1 ) El aviso que llega al domicilio informando que la mercadería se encuentra en el Correo. Los datos se pueden completar al iniciar el trámite.
2 ) El formulario 4550 de la AFIP con carácter de declaración jurada. El interesado debe contar con CUIT o CUIL y clave fiscal de nivel de seguridad 2 como mínimo. Se accede al formulario ingresando con clave fiscal y luego en el apartado "Mis aplicaciones web" . Allí se busca el formulario 4550 de "Copras a proveedores del exterior". Una vez que se finaliza la carga de datos, se presenta la declaración y se la acepta.
3 ) El comprobante del pago del VEP que se genera cuando la declaración jurada aparece como "aceptada", al lado aparece el signo "$". Haciendo click allí se genera el VEP. Las compras particulares de entre 25 y 999 dólares están gravadas con un arancel del 50% en conceptos de derechos de importación sobre el valor de la mercadería deducida en la franquicia.

Dónde ir:
El trámite para retirar la mercadería se efectúa en el Correo Argentino. Allí se debe abonar una tasa por almacenaje en función de la cantidad de días que permaneció la mercadería : $50 por los primeros cuatro días, $10 adicionales por cada jornada extra.
Qué hacer:
1) El primer paso es sellar el aviso de correo que llegó al domicilio. Es la primera fila, y el proceso se completa en un mostrador naranja en la sala principal del Correo.
2 ) Con ese papel sellado, hay que hacer una segunda fila, en la misma sala, para pagar la tasa del Correo. Tras efectuar el pago, sólo resta esperar a que el número de operación (está en el aviso que llegó al domicilio) aparezca en las pantallas. Allí se ingresa a Aduana.
3 ) En la Aduana corroboran la documentación y el pago correspondiente. Si no hay inconvenientes se entrega el paquete.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bahiastreet.foroargentina.net/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Compras en china   

Volver arriba Ir abajo
 
Compras en china
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bahiastreet 10 años :: Emprendimientos, Inversiones, ideas de negocios-
Cambiar a: