Bahiastreet 10 años

BahiaStreet es un grupo de analistas y asesores bursatiles independientes. Nuestra presencia en la web comienza con el nacimiento del foro que da nombre a la pagina.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MOLI - Molinos rio de la plata

Ir abajo 
AutorMensaje
yuppi

avatar

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 43

MensajeTema: MOLI - Molinos rio de la plata   Lun Mayo 02, 2016 9:58 am


Molinos va a invertir 900 millones de dólares para ampliar su negocio en el mercado de la soja



La compañía ampliará el área de almacenamiento de centro de San Lorenzo. El proyecto demandará 24 meses de obra y unos 1100 nuevos trabajadores

Molinos Rio de la Plata, una de las principales industrias alimenticias del país, anunció ayer una inversión de $900 millones en su planta de la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe. El anuncio no fue hecho por la empresa sino por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien dio una conferencia de prensa junto con el jefe de Gabinete Marcos Peña.
La inversión que llevará adelante la empresa del Grupo Perez Companc permitirá ampliar los espacios de almacenamiento de poroto y de harina de soja y potenciar la operación de cereales. Según indicó la empresa en un comunicado, la expansión la convertirá "en una de las más eficientes del mundo, con capacidad para procesar anualmente 6 millones de toneladas de soja y exportar 2 millones de toneladas de granos".
El proyecto demandará 24 meses de obra y requerirá de aproximadamente unos 1100 puestos de trabajo en el pico máximo de actividad.
“Estamos convencidos de que el agro y la exportación serán un motor relevante de desarrollo para nuestro país. En ese contexto Molinos se prepara para acompañar el crecimiento de la agricultura invirtiendo en activos que permitirán acercar la producción local a los mercados internacionales y potenciar el agregado de valor a la producción primaria de soja”, señaló Amancio Oneto, CEO de Molinos Río de la Plata.
Acerca de la planta de San Lorenzo, la firma-que es presidida por Luis Perez Companc- explicó que fue inaugurada en 1991 y comenzó con una capacidad de molienda diaria de 2.000 toneladas, que fueron ampliadas a 4.000 en 1997.
En 2003, la planta inició su mayor fase de expansión con la construcción de la Línea 3, que llevó su capacidad hasta las 20.000 y del Puerto San Benito, que fueron inaugurados en 2005, convirtiéndola en una de las mayores plantas de molienda de soja del mundo, con 470 empleados.
Molinos facturó $25.640 millones el año pasado, un 4,5% más que en 2014 y ganó $1.094 millones, una suba de 63%. La compañía está embarcada en la división de sus negocios en dos grandes ramas: graneles, que incluye el negocio de granos cuya expansión anunció, y marcas, donde controla varias etiquetas famosas, como Gallo, Matarazzo, Luchetti, Cocinero, Exquisita o Granja del Sol. El primer negocio aportó ventas por 66% al grupo en 2015 y el resto, el segundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bahiastreet.foroargentina.net/
 
MOLI - Molinos rio de la plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOTICIAS DE HUMOR (Vigilantes armados con estacas y balas de plata vigilan el velatorio de Paul Naschy)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bahiastreet 10 años :: Acciones, Bonos y Bolsa-
Cambiar a: